Pastor en el banquillo. (USI)
Pastor en el banquillo. (USI)

En el banquillo. Hoy se inicia el juicio oral al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Con un audio como respaldo, la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó al ex congresista de haberle pedido 60 mil soles para evitar que sea vacada en el cargo ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En su defensa, Pastor señaló que la alcaldesa fue quien se acercó a su oficina para pedirle asesoría y que soborne a los miembros del JNE. Dijo que, en las audiencias, se comprobará que él le rechazó la solicitud .

"Los audios demuestran que ella me pide insistentemente que participe como asesor, sobornando a magistrados (…) y yo la rechazo hasta en cuatro o cinco oportunidades, diciéndole que no, que eso no funciona así, que son gente correcta", aseveró en RPP TV.

Por su parte, De la Cruz ratificó su denuncia contra Pastor y, además, afirmó que desde el sábado recibe llamadas y mensajes de texto con amenazas de muerte. El juicio está a cargo del Primer Juzgado Penal de la Corte Superior.