(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colegiado C de la Sala Penal Nacional iniciará este miércoles 19 el juicio oral público al cabecilla terrorista , 'Artemio', informó hoy el Poder Judicial (PJ).

El proceso empezará a las 10:00 horas en la Sala de Audiencias instalada en la Base Naval del Callao.

Flores Hala es acusado por la Fiscalía de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado, y .

En su dictamen acusatorio, el fiscal superior imputa al acusado en mención ser dirigente máximo y líder de Sendero Luminoso (Comité Regional del Huallaga) y que, en tal condición, "habría realizado diversos hechos delictivos en calidad de autor directo o mediato".

Los actos terroristas en que habría participado están consignados en 19 expedientes judiciales acumulados para este juicio.

Para la sala, el dictamen acusatorio cumple con los requisitos legales que exige el Código de Procedimientos Penales, describe de modo preciso, concreto y claro los hechos punibles atribuidos y las circunstancias en las que se realizaron.

El tribunal superior dispuso se comunique al jefe del Centro de Reclusión (Cerec) de la Base Naval del Callao y a las autoridades pertinentes, a fin de que realicen las coordinaciones necesarias para el traslado del acusado a la Sala de Audiencias del referido establecimiento penitenciario.

Asimismo, designó como defensora de oficio a Giomerk Medina Sánchez, quien actuará en caso no acuda el abogado de parte de Flores Hala.

El colegiado C de la Sala Penal Nacional lo integran las juezas superiores Clotilde Cavero Nalvarte y María Luz Vásquez Vargas, y el magistrado Cayo Alberto Rivera Vásquez.