Ollanta Humala y Nadine Heredia se reunieron con sus hijos. (USI)
Ollanta Humala y Nadine Heredia se reunieron con sus hijos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Poder Judicial, , proyectó que si el Ministerio Público cumple con presentar en diciembre la acusación fiscal en contra del ex presidente y su esposa , el juicio oral se iniciaría en enero, aproximadamente.

"Si se presenta la acusación fiscal en diciembre, el juez de juzgamiento o el Tribunal de Juzgamiento tiene que convocar a una audiencia de control de acusación, (...) como este proceso demandará un promedio de un mes, entonces podríamos estar hablando del mes de enero", manifestó a la agencia Andina.

Como se sabe, el fiscal Germán Juárez investiga a Humala y a Heredia por recibir US$3 millones, presuntamente ilícitos, de parte de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011. Por este caso, se le imputa a la ex pareja presidencial el delito de lavado de activos.

Rodríguez indicó que, una vez superada la fase de control de acusación, el caso pasa a los jueces de juzgamiento "y ya comienza el juicio oral propiamente dicho".

"Entonces, estamos hablando de estos plazos, pero esto ocurrirá, siempre y cuando la acusación fiscal se presente en el mes de diciembre", reiteró.

El matrimonio Humala-Heredia cumple, desde julio pasado, 18 meses de prisión preventiva. Mientras el ex mandatario está recluido en el penal de Barbadillo, su cónyuge está internada en el penal de Mujeres de Chorrillos.