(Poder Judicial)
(Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Sistema Anticorrupción, decidirá en dos días hábiles si incluye o no a como tercero civil responsable por el presunto pago de sobornos que habría realizado para hacerse de la carretera Huaylas- Chacas-San Luis, en Áncash.

Según el Ministerio Público, en 2010, la firma brasileña desembolsó coimas a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, que encabezaba en ese entonces el detenido César Álvarez, para adjudicarse la obra que ascendía a S/404 millones. El dinero ilícito representó el 2.5% de ese monto, de acuerdo a la investigación.

La Fiscalía señaló que Odebrecht depositó el acordado pago ilegal a través de consultorías falsas en cuentas off shore abiertas en paraísos fiscales, que eran manejadas por testaferros argentinos allegados a la presunta organización criminal dirigida por Álvarez.

Los representantes de la constructora no asistieron a la audiencia desarrollada. Según informó el Poder Judicial, habían sido notificados de manera debida para concurrir a la diligencia.

Ayer, que logró de la firma sea constituida bajo los mismo términos en los casos penales relacionados a la Vía Costa Verde -Tramo Callao, y Vía Evitamiento de Cusco, proyectos por los que la empresa habría pagado millonarios sobornos a funcionarios públicos.

TAGS RELACIONADOS