Módulos Temas Día

Jueza evalúa incluir a Odebrecht como tercero civil responsable por carretera de Áncash

De acuerdo a la Fiscalía, empresa brasileña habría pagado más de US$2 millones para adjudicarse la vía Huaylas- Chacas-San Luis.

odebrecht

(Poder Judicial)

Audiencia se realizó en la sede del Sistema Anticorrupción. (Poder Judicial)

Poder Judicial

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Sistema Anticorrupción, decidirá en dos días hábiles si incluye o no a Odebrecht como tercero civil responsable por el presunto pago de sobornos que habría realizado para hacerse de la carretera Huaylas- Chacas-San Luis, en Áncash.

Según el Ministerio Público, en 2010, la firma brasileña desembolsó coimas a funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, que encabezaba en ese entonces el detenido César Álvarez, para adjudicarse la obra que ascendía a S/404 millones. El dinero ilícito representó el 2.5% de ese monto, de acuerdo a la investigación.

La Fiscalía señaló que Odebrecht depositó el acordado pago ilegal a través de consultorías falsas en cuentas off shore abiertas en paraísos fiscales, que eran manejadas por testaferros argentinos allegados a la presunta organización criminal dirigida por Álvarez.

Los representantes de la constructora no asistieron a la audiencia desarrollada. Según informó el Poder Judicial, habían sido notificados de manera debida para concurrir a la diligencia.

Ayer, la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato informó que logró de la firma sea constituida bajo los mismo términos en los casos penales relacionados a la Vía Costa Verde -Tramo Callao, y Vía Evitamiento de Cusco, proyectos por los que la empresa habría pagado millonarios sobornos a funcionarios públicos.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()