(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza Elizabeth Arias fue la elegida para reemplazar al magistrado Richard Concepción Carhuancho en el caso que se sigue a Keiko Fujimori, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia .

Fuentes judiciales precisaron a Perú21 que la magistrada fue elegida de manera aleatoria por el sistema que maneja el Poder Judicial.

En 2017, Arias ​ordenó a la Fiscalía a concluir la fase de investigación preliminar que, en ese momento, se encontraba el caso que implicaba a la detenida Fujimori y a su esposo Mark Vito con el delito de lavado de activos. .

Ese proceso, incluso, llegó hasta la Corte Suprema, instancia que finalmente le dio la razón al fiscal José Domingo Pérez, quien prosiguió con las diligencias hasta que formuló investigación preparatoria.

El 14 de diciembre del año pasado, la magistrada , investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de USD$4 millones a Odebrecht.​

A cambio, Arias le dictó una orden de impedimento de salida del país que caduca el 12 de diciembre de 2021. Moreno debe comparecer todos los viernes de la semana ante su despacho.