Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Elizabeth Arias Quispe es jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la y será el reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien apartaron del por dar "declaraciones concluyentes" sobre Fuerza Popular

La magistrada tiene un doctorado en la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y una maestría en la especialidad de Ciencias Penales por la misma casa de estudios. 

Además, cuenta con un reconocimiento por la participación en comisiones encargadas de la elaboración de proyectos de normas jurídicas en 2013. 

Elizabeth Arias Quispe.
Elizabeth Arias Quispe.


—Caso Keiko Fujimori—

El 17 de noviembre de 2017, la jueza Elizabeth Arias Quispe ordenó a la Fiscalía a concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso cócteles. 

En los argumentos de la resolución judicial se sostiene que la Fiscalía abrió indagación a Keiko Fujimori el 8 de marzo de 2016 con un plazo de 60 días en adelante y advirtió que las solicitudes para ampliar el tiempo se formularon después del vencimiento del periodo inicial concedido.  

La magistrada solicitó, entonces, al fiscal Domingo Pérez que decida si formalizará o no investigación preparatoria en el caso.  

—Caso Félix Moreno—

El 14 de diciembre del año pasado, la magistrada rechazó solicitud de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, investigado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de USD$4 millones a Odebrecht.​

A cambio, le dictó una orden de impedimento de salida del país que caduca el 12 de diciembre de 2021. Él debe comparecer todos los viernes de la semana ante su despacho.