Contra las cuerdas. Las pruebas empiezan a acorralar al ex presidente Ollanta Humala. (Perú21)
Contra las cuerdas. Las pruebas empiezan a acorralar al ex presidente Ollanta Humala. (Perú21)

El juez programó para el viernes 16 de noviembre la audiencia para evaluar la tutela de derechos interpuesta por la defensa del ex presidente

El magistrado fijó la fecha luego de que, la semana pasada, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazara, después de cinco meses, la recusación que presentó Humala contra él.

César Nakazaki, abogado del ex jefe de Estado, interpuso ese recurso en mayo pasado. Nakazaki alega que deben realizarse más diligencias para que se aclare la modalidad en la que la empresa Odebrecht hizo los supuestos aportes de US$3 millones a la campaña humalista del 2011.

Sin embargo, aún está pendiente la solicitud del Ministerio Público para incorporar como investigado al Partido Nacionalista. En abril pasado, el juez Concepción convocó a una audiencia en la que escuchó los alegatos del fiscal y dejó al voto su decisión. Pero no se conoció su veredicto debido a que fue recusado.

Ambos recursos deben resolverse para que el fiscal Germán Juárez presente acusación contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a quienes les imputa del delito de lavado de activos.