(César Campos)
(César Campos)

El juez Richard Concepción suspendió hoy la audiencia en la que iba a evaluar el pedido de la Procuraduría ad hoc para incorporar a las socias de como terceras civil responsables en el caso que involucra al ex presidente con el pago de US$20 millones en sobornos de la empresa para adjudicarse los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Las firmas que participaron de ese proyecto, además de Odebrecht, son Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

En audiencia, el magistrado argumentó que no podía pronunciarse sobre el pedido porque aún está pendiente de resolverse la recusación que interpuso contra él la defensa del prófugo ex mandatario. Concepción explicó que, pese a que él rechazó el recurso el 19 de marzo, como informó este diario, los abogados de Toledo apelaron la decisión y ella debe resolverse en segunda instancia.

Una vez que la Sala Nacional de Apelaciones emita su veredicto al respecto, el titular de la Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal fijará fecha para la nueva audiencia.

Perú21 informó hoy, además, que el juez Concepción dispuso, el pasado 5 de marzo, , que implican a los consorcios a cargo de los tramos II y III de la Interoceánica Sur y del tramo IV de la misma obra con el pago de millonarios sobornos a Toledo.

TAGS RELACIONADOS