(César Campos/GEC)
(César Campos/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Víctor Zúñiga reprogramó para el 30 de diciembre la audiencia en la que evaluará la comparecencia con restricciones que solicita el fiscal contra Giuliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, y otros abogados que .

Fue el mismo Pérez quien hizo el requerimiento al magistrado aduciendo que contaba con más evidencias que sustentan su pedido y que deben ser compartidas a los imputados para que ejerzan su derecho a defensa.

Loza cuestionó al fiscal por presentar recién hoy nueve elementos de convicción. Pero, pese a ello, le dio la razón y consideró que debía fijarse nueva fecha para preparar los argumentos que refuten las imputaciones del Ministerio Público.

“Considero innecesaria la medida pero sí es nuestro derecho un análisis profundo y estudiado de esto y evaluar los elementos de descargo que vamos a presentar para que usted pueda tomar una decisión”, sostuvo la letrada.

El juez Zúñiga, finalmente, acogió el requerimiento de ambas partes.

La investigación de Pérez es contra los abogados Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero y Danae Calderón.

De acuerdo a su hipótesis, los letrados habrían inducido a los falsos aportantes a decir a la Fiscalía que sí habían abonado dinero a las campañas fujimoristas del 2011 y 2016.