Sigue actualizado en nuestra APP

Juez reprograma audiencia de prisión preventiva para implicados en caso Costa Verde

Abogados de los ocho investigados no habían sido notificados de los nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía.

juan carlos sánchez balbuena

(Juan Ponce)

(Juan Ponce)

Juan Ponce

Alvaro Reyes Quinteros

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena reprogramó para mañana a las 3:00 pm la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva para ocho investigados por la adjudicación irregular del proyecto Costa Verde a Odebrecht, indagación que está a cargo de la fiscal Geovana Mori.

La diligencia inició esta mañana. La Fiscalía presentó tres nuevos elementos de convicción que pretendía incluir en su requerimiento, pero los abogados de los procesados advirtieron que no habían sido notificados sobre su contenido.

El Ministerio Público indicó que había presentado las más de 200 páginas al despacho del magistrado el lunes a las 3:58 pm, pero esta documentación no había sido trasladada a las partes "por descoordinaciones" del área de notificación, explicó el juez.

Debido a esto, Sánchez Balbuena se vio obligado a suspender la audiencia. Las personas por las que se pide prisión preventiva están vinculadas al prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno.

Los investigados son Víctor Suelpres Jerez, Nancy Suito Meza, Ántero Millán Díaz, Jorge Luis Avilés Astudillo, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto Sandoval Guzmán, Helberth Barrera Bardales, Jorge Villarreal Ruiz y Eber Ramírez Sánchez.

De acuerdo a la fiscal Mori, Moreno recibió US$4 millones en sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de concederle el proyecto Costa Verde Tramo Callao.

Ir a portada