A Ollanta Humala y a Nadine Heredia se los investiga por lavado de activos. (Piko Tamashiro/GEC)
A Ollanta Humala y a Nadine Heredia se los investiga por lavado de activos. (Piko Tamashiro/GEC)

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la tutela de derechos interpuesta por el ex presidente y su esposa recurso con el que solicitaban se realizara más diligencias para corroborar la supuesta modalidad de desembolso de a la campaña del 2011.

La ex pareja presidencial solicitaba que se trasladen a su proceso pruebas documentales de los casos Metro de Lima, Interoceánica y Club de la Construcción.

Concepción desestimó el requerimiento al calificar de "impertinentes" los elementos foráneos en la presente investigación. Concluyó que esas evidencias no tienen ninguna vinculación a los US$3 millones en abonos que, según el ex directivo Jorge Barata, hizo la constructora brasileña a la campaña humalista.

"Las ocho documentales propuestas no han hecho referencia directa o indirecta a los investigados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia (...)", se lee en la resolución a la que accedió Perú21.

Humala y Heredia habían interpuesto este recurso en mayo de este año, pero la audiencia recién se realizó el pasado 16 de noviembre. Este pronunciamiento era esperado por el fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, para formular su acusación contra ambos procesados por lavado de activos.

Resolución
Resolución