Concepción debe trasladar la información a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público. (USI)
Concepción debe trasladar la información a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público. (USI)

El juezdeclaró inadmisible el pedido de la que solicitó que el ex presidente y otros implicados paguen una reparación civil de S/12’901.276,73 por los presuntos sobornos que habrían recibido a cambio de la obra Interoceánica, tramo 4.

Para la Procuraduría ad hoc, el ex mandatario habría recibido una coima de US$3’984.335 de Camargo Correa. En este caso también están implicados el ex gerente de Camargo Correa, Marco de Moura Wanderley, la constructora mencionada y sus socias de Intersur Concesiones, que construyó el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.

El magistrado Concepción Carhuancho explicó que el pedido de la procuraduría fue rechazado porque "no cumplía con los requisitos legales básicos de su pretensión postulatoria. Es decir, porque en su escrito no precisó contra quienes está dirigido dicha pretensión. Tampoco indica el tipo de daño". 

El monto del requerimiento correspondería al daño patrimonial y extrapatrimonial que habrían causado los procesados al haber participado presuntamente en actos de lavado de activos, contaminando el sistema financiero con recursos ilícitos y afectando la reputación del país en el sistema financiero”.