Julios Gutierrez Pebe se encuentra detenido desde octubre de 2018, (Mario Zapata /GEC)
Julios Gutierrez Pebe se encuentra detenido desde octubre de 2018, (Mario Zapata /GEC)

El juez supremo Hugo Núñez rechazó el pedido de la Fiscalía para ampliar por 12 meses más la orden de prisión preventiva contra el exconsejero, sindicado de integrar la red criminal .

MIRA: Trabajadores autorizados podrán movilizarse en sus autos particulares durante estado de emergencia

En su resolución, a la que accedió Perú21, Núñez concluye que el investigado es propenso a contagiarse del coronavirus debido a su avanzada edad y por ello corresponde su excarcelación.

“Ante el panorama de la pandemia del COVID 19, siendo el investigado una persona que pertenece al grupo de riesgo y las condiciones de los establecimientos penitenciarios, a fin de no poner en riesgo su salud e incluso su vida, no corresponde prolongar la medida coerctiva de prisión preventiva par dichas circunstancias”, se lee en el documento.

MIRA: Ciro Maguiña: “La cuarentena debería durar hasta el 10 de mayo”

, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Pebe al haber pruebas que lo implican en el favorecimiento de nombramientos de jueces y fiscales. Se le imputa el delito de cohecho pasivo específico.

La orden de detención se vence este domingo 26 de abril, confirmó a este diario su abogado Humberto Abanto.

Según el Ministerio Público, Los Cuellos Blancos del Puerto es una organización criminal que se enquistó en lo más alto del sistema de justicia cuyos integrantes buscó mantenerse en el poder y así beneficiar a sus amigos, políticos, empresarios y allegados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alan García a un año de su muerte