El juez superior Juan Piscoya aseveró que la sala que integra decidió acceder al requerimiento de una detención preliminar contra  por parte del Ministerio Público, pues se consideró que los elementos presentados por la fiscalía reunían "el sustento necesario".

"No voy a ahondar, ahí está la resolución, nuestros fundamentos son los que hablan [...] Desde que se ha amparado la resolución es porque el tribunal ha considerado que los elementos que ha presentado la fiscalía reúnen el sustento necesario para poder amparar las medidas que se han dictado", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Nosotros evaluando todos los elementos correspondientes hemos tomado el día de ayer la decisión que todos conocen, respecto de la cual no puedo hacer mayor comentario porque es una decisión que tiene que seguir su curso conforme ha ordenado el tribunal", señaló Piscoya, quien integra la Sala Nacional del Sistema Especializado en delitos de corrupción y que preside la jueza Susana Castañeda.

Como se recuerda, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar esta mañana en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la fiscal del Callao Rocío Sánchez contra la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.

En declaraciones a ATV, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, detalló que la fiscal Rocío Sánchez había solicitado la detención preliminar contra Edwin Oviedo la semana pasada, pero el pedido fue rechazado en primera instancia.

TAGS RELACIONADOS