Marco Cerna Bazán era presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. (Foto: Poder Judicial)
Marco Cerna Bazán era presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. (Foto: Poder Judicial)

Marco Cerna Bazán, fue suspendido de forma preventiva por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tras la difusión de audios que lo involucraron con el suspendido magistrado supremo .

La jefa de la OCMA, Ana María Aranda, confirmó que se tomó la medida contra Cerna Bazán porque habría incorporado a jueces supernumerarios en la Corte de Lima Sur de manera irregular.

"Asimismo, se le imputa que habría formateado el equipo de cómputo asignado para sus labores con el objeto de borrar todo tipo de información que lo incrimine", señaló la OCMA en un comunicado.

La suspensión también responde a la difusión de una comunicación telefónica que mantuvo con una periodista en la cual consideran que se "evidenciaría una conducta impropia". En dicha llamada, Cerna Bazán ofreció información sobre Hinostroza a cambio de evitar la difusión de los audios que lo implicaban.

El juez renunció al cargo al enterarse que se difundiría el diálogo que protagonizó con Hinostroza en el que le pedía personas recomendadas para designarlos como jueces supernumerarios.

"Que se pongan pilas, que entren a la Corte de Lima Sur", se le oye decir en el audio registrado el 20 de marzo último y que fue difundido por el colectivo Plataforma de Investigación Periodística.