(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El pasado viernes, para que se descongelaran tres de sus cuentas bancarias. El sustento del investigado gobernador regional del Callao fue que, debido a ello, no podía cobrar su salario como funcionario público. Pero para el Poder Judicial eso no fue motivo para variar esa condición.

De acuerdo a la resolución judicial, a la que accedió este diario, el magistrado concluyó que las nuevas circunstancias advertidas por la defensa para cambiar la situación "resultan insuficientes para enervar los motivos iniciales" del congelamiento de cuentas.

Hoy, se conoció que "por ahora" se le rechazó a la autoridad su solicitud de crear otra cuenta bancaria para recibir su remuneración. De acuerdo al fallo, Moreno no presentó documentos "dirigidos a acreditar que se encuentra actualmente cumpliendo funciones como funcionario público".

Perú21 se comunicó con Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, quien cuestionó este último argumento del juez Concepción Carhuancho. "Eso es de público conocimiento, el señor Moreno está ejerciendo sus actividades en estos momentos (...) y aunque él no esté ejerciendo el cargo, imaginemos, los haberes tienen que abonarse; estas acciones son una exageración", expresó.

Roy Gates indicó que se respeta la decisión del juzgado pero que, al no estar de acuerdo con ella, la apelarán.

Como se sabe, la Fiscalía le imputa al gobernador chalaco —quien estuvo en prisión de manera preventiva— los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por recibir, presuntamente, más de US$2 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de conceder a la empresa el tramo Callao de la Vía Costa Verde. El congelamiento de cuentas se concretó a pedido de la Unidad de Inteligencia Financiera.

TAGS RELACIONADOS