Alejandro Toledo fue amonestado por las autoridades estadounidenses por incumplir su arresto domiciliario (EFE).
Alejandro Toledo fue amonestado por las autoridades estadounidenses por incumplir su arresto domiciliario (EFE).

El juez Thomas Hixson amonestó al expresidente por mentir y quebrantar las reglas que debe cumplir durante su arresto domiciliario en el marco del juicio de extradición a Perú para responder por sus vínculos en el .

Según el portal Court House News, Toledo salió sin autorización de su hogar en Los Angeles y mintió tres veces a oficiales sobre su ubicación.

El expresidente mintió a un oficial sobre la hora en que acudiría a una actividad que conmemora el Año Nuevo de la comunidad judía en setiembre pasado. Asimismo, al sostener que se encontraba en un parque cuando en realidad estaba en el domicilio de una persona en Stanford.

“No podemos entender el punto de sus mentiras, señor Toledo. Usted está localizado con GPS. Si usted miente sobre dónde está, las autoridades lo sabrán”, le reprendió con severidad el juez Thomas Hixson durante una audiencia virtual con el expresidente.

MIRA: Mira las fotos de la liberación de Óscar Vásquez, Karem Roca y Richard Cisneros tras revocarles la detención preliminar

“Necesitamos honestidad de usted. Necesitamos franqueza, necesitamos la verdad”, le increpó Hixson a Toledo.

Ante ello, la fiscal estadounidense Elise LaPunzina exhortó al exmandatario a salir de su vivienda solo en casos necesarios como citas médicas.

“Toledo va a tener que ser honesto con el proceso o voy a tener que hacer algo al respecto”, advirtió el juez Hixson.

se encuentra en EE.UU. desde 2017, año desde que la Fiscalía peruana inició las gestiones para su repatriación para que responda a la justicia por sus vínculos en el caso Odebrecht. Pese a que estuvo detenido como parte del proceso de extradición,

VIDEO RECOMENDADO:

Muere joven con grave enfermedad que no pudo recibir atención médica por no tener DNI | América TV
Jhon Jairo Angulo Sánchez perdió la vida mientras su hermana llegaba al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores para enseñarle su primer DNI