Juez convoca a audiencia de impedimento de salida del país para Nadine Heredia, tres exministros  y otros investigados. (Foto: GEC)
Juez convoca a audiencia de impedimento de salida del país para Nadine Heredia, tres exministros y otros investigados. (Foto: GEC)

La fiscal del equipo especial Lava Jato, Norma Mori, solicitó ayer por la mañana el impedimento de la salida del país por seis meses para 27 investigados por el . En horas de la tarde, el juez Juan Sánchez convocó a una audiencia para evaluar el pedido que involucra a tres exministros del régimen humalista y a la ex primera dama Nadine Heredia.

La audiencia fue programada para el martes 1 de octubre a las 9:00 a.m. en la sala de audiencias del edificio Carlos Zavala del Poder Judicial en el Centro de Lima.

Los exintegrantes del gabinete de Ollanta Humala implicados son Jorge Merino, exministro de Energía y Minas; Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones, y René Cornejo, exministro de Vivienda.

En el caso de la ex primera dama Nadine Heredia, su abogado Jefferson Montero le dijo a Perú21 que “el pedido es más popular que jurídico”.

Recordó que su patrocinada ya tiene una medida de comparecencia restringida que le impide ausentarse del país por el caso de lavado de activos a cargo del fiscal Germán Juárez.

“El requerimiento no tiene sentido”, señaló Montero.

La fiscal Mori también solicitó el impedimento de salida por seis meses para el expresidente del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, Edgard Ramírez. Este comité descalificó al consorcio competidor de Odebrecht de manera irregular y, para sustentar ello, el equipo especial tiene una serie que este diario reveló ayer.

Fiscalía pidió impedimento por seis meses para 27:

1. NADINE HEREDIA ALARCÓN

2. JORGE HUMBERTO MERINO TAFUR

3. CARLOS EDUARDO PAREDES RODRIGUEZ

4. RENE HELBERT CORNEJO DIAZ

5. EDGAR BARTOLO RAMIREZ CADENILLAS

6. GUSTAVO ADOLFO NAVARRO VALDIVIA

7. MARÍA DEL ROSARIO RAQUEL PATIÑO MARCA DE ÁLVAREZ

8. MIGUEL ANGEL RONCEROS NECIOSUP

9. LUIS ARNALDO NAPOLEÓN PESCHIERA RUBINI

10. JORGE ELÍAS DANOS ORDOÑEZ

11. ANA SOFÍA REYNA PALACIOS

12. MANLIO BASSINO PINASCO

13. ULDARICO OSSIO SEMINARIO

14. LUIS ENRIQUE ORTIGAS CUNEO

15. DICKY EDWIN QUINTANILLA ACOSTA

16. ERICK PORTUGUEZ ECHEGARAY

17. JOSÉ CARLOS ROBLES FREYRE

18. PERCY OLIVAS LAZO

19. OMAR DUEÑAS CARDENAS

20. ELDA PATRICIA DIAZ GAZZOLO

21. ROSA MARÍA SOLEDAD ORTIZ RÍOS

22. ALFREDO JUAN CARLOS DAMMERT LIRA

23. JUAN GUALBERTO VALDIVIA ROMERO

24. LUIS VICENTE ZAVALETA VARGAS

25. FERNANDO POMATAILLA GLAVEZ

26. CONSTANTINO GALARZA ZALDIVAR

27. MANLIO ALESSI REMEDI


Juez convoca a audiencia de impedimento de salida para el 1 de octubre.
Juez convoca a audiencia de impedimento de salida para el 1 de octubre.

Ollanta Humala escribió en Twitter: “...No tenemos relación con ningún codinome. Ahora, ¿fiscal pide impedimento de salida para Nadine? ¿Con qué elementos?”

TAGS RELACIONADOS