Ollanta Humala permaneció unos nueve meses con prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)
Ollanta Humala permaneció unos nueve meses con prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez dejó al voto el pedido de Wilfredo Pedraza, abogado de y Nadine Heredia, para que se acumulen en su investigación documentos de otras carpetas fiscales que acreditan que Odebrecht realizaba pagos a través de empresas off shore y no directamente a los involucrados.

Para Pedraza, que se incluyan dichos documentos no afecta el trabajo que realiza el fiscal Germán Juárez Atoche. “Nos parece útil, no nos parece que entorpezca la investigación”, señaló.

“El fiscal hizo una diferencia con la que yo estoy de acuerdo, que una cosa son las investigaciones vinculadas a corrupción y otra es los aportes de campaña, pero en estos casos existe un factor común, los pagos se han efectuado a través de la empresa Odebrecht con off shore”, aseveró.

Cabe precisar que la ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos. Para el Ministerio Público, la brasileña Odebrecht financió la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano.

Por último, fuentes de Perú21 estimaron que el juez Concepción resolvería dicho pedido en unas dos o tres semanas ya que tiene a su cargo otros casos, como el presunto lavado de activos durante la campaña presidencia de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.