Juez Concepción Carhuancho asegura que trabaja con imparcialidad

“Es una circunstancia difícil. Mi esposa hasta ya me pidió parar, pero lo más importante es cumplir mi deber”, aseguró el magistrado.
Carhuancho

El juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, aseguró que los procesos que sigue su despacho y que involucran, por ejemplo, a algunos expresidentes, son conducidos con la mayor imparcialidad y escrúpulo.

El juez dijo que el Estado le ha conferido una enorme responsabilidad al frente de procesos complejos, como el que incluyó una orden de detención preventiva al expresidente Ollanta Humala, y a su esposa Nadine Heredia.

“Entiendo que el Estado peruano me ha dado una gran responsabilidad de estar al frente de estos procesos. Eso me obliga a conducirlos con la mayor imparcialidad, escrúpulo, respetando el debido procedimiento”, aseveró en entrevista a BBC-Brasil.

Concepción Carhuancho afirmó también que tiene informaciones respecto a que ha aumentado el peligro para él y su familia. “Es una circunstancia difícil. Mi esposa hasta ya me pidió parar, pero lo más importante es cumplir mi deber”, afirmó. 

Tags Relacionados:

Más en Política

Congresista Segundo Montalvo sufrió grave accidente de tránsito en Bagua Grande, Amazonas

Raúl Diez Canseco pide que se depure padrón de militantes de Acción Popular en 60 días

Comisión de Ética verá este lunes 29 denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Abogado Cairo sobre fallo del TC en el caso JNJ: Inés Tello “no está obligada” a acatar la destitución

Estas son las cortitas de hoy sábado 27 de abril de 2024

Luis Jochamowitz: “El Perú no es de izquierda, sino que está furioso”

Siguiente artículo