notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside Richard Concepción Carhuancho, admitió el pedido de la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, de S/10 millones de reparación civil en el caso de y sus coprocesados por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con Perú21, fuentes de la procuraduría explicaron que la suma de S/10 millones, de acuerdo a la imputación fiscal, es el monto que se habría lavado. "Entre los aportes ficticios, las cuentas bancarias e inmuebles. Es una cifra provisional", señaló.

Además, la fuente precisó que los montos no son solo en base a los manuscritos que figuran en las agendas de propiedad de Heredia sino en base a la investigación que se ha realizado.

El mencionado requerimiento fue presentado el pasado 8 de setiembre ante Carhuancho, quien tiene a su cargo el proceso judicial seguido a la ex primera dama, a su hermano Ilan, y a la madre de ambos, Antonia Alarcón y a otros 10.

Richard Concepción Carhuancho también admitió la incorporación de la Procuraduría de Lavado de Activos como actor civil en el proceso penal.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la esposa del presidente por el presunto delito de lavado de activos, no descartó a Correo que se amplíe solicitar una ampliación de impedimento de salida del país para Heredia debido a que solo está vigente hasta octubre.

Ampliación de impedimento de salida

TAGS RELACIONADOS