Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, juez supremo y unos de los protagonistas de los lamentables audios que han remecido el sistema judicial del país, ha sido constantemente cuestionado por sus fallos a favor de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, la buena fortuna del juez Hinostroza permitió que todas las denuncias en su contra sean archivadas. En el 2012, la decidió no abrir proceso disciplinario al entonces juez superior de la Corte de Justicia del Callao cuando se le denunció por enriquecimiento ilícito después de comprar en el 2003 un departamento en la paradisiaca ciudad de Miami.

Del 2001 a 2005, Hinostroza fue abogado del narcotraficante Jiang Wang. En el 2008, cuando el juez vuelve a la corte superior del Callao, el proceso contra Jiang Wang llegó a la sala de Hinostroza. De inmediato la Procuraduría Antidrogas lo quejó y pidió que se inhiba del proceso. Lo hizo, pero después de ratificar el hábeas corpus a favor del narcotraficante, quien terminó huyendo del país.

La procuraduría también puso en duda el trabajo de Hinostroza cuando este absolvió, en 2005, a los principales implicados del caso Hayduk, en el que estuvo implicado Eudocio Martínez, alias ‘Olluquito’, quien fue condenado por ser el propietario del barco donde se encontraron 353 kilos de coca.

En diciembre de 2015, Guido Aguila, entonces presidente del CNM, también declaró nulas las denuncias contra César Hinostroza.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo