Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se defiende. El juez reveló que la misma noche de la incautación (siete de mayo) el abogado del ex presidente y , César Nakazaki, lo buscó para solicitarle mayor plazo para desocupar el inmueble. 

Tras el pedido, el magistrado le respondió que revisaría su pedido. A las 9:30 de la noche terminó con una audiencia de control de requerimiento mixto por un caso de trafico ilícito de drogas y fue entonces que se dio el tiempo de evaluar la solicitud, la misma que aprueba por un periodo de 30 días. 

Con documentos en mano, el juez Carhuancho señaló que a las 10:25 se notificó a las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a través de las casillas electrónicas. Las mismas que fueron recibidas a las 10:28 de la noche. Al no encontrar respuesta se procedió a llamar a los celulares de los abogados, quienes no respondieron. 

Pero no quedó ahí, sino que también se envió mensaje de texto a las 10:44 p.m. en el que se lee: "Buenas noches doctor, del expediente 249-2015-40. La resolución N° TRES de fecha 07/05/2018 ha sido notificado a la casilla electrónica".

"MI DECISIÓN NO HA VARIADO"

El magistrado se reafirmó en su posición y aclaró que nunca dio marcha atrás en su decisión, solo amplió el plazo para la ejecución, pero la casa fue completamente desocupada a la 1 de la mañana e incluso le dan las llaves a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incuatados (Pronabi) por lo que se da por finalizada la incautación y no tenía sentido la ampliación del plazo por 30 días. 

"Mi despacho dictó la medida de incautación contra todos los cinco inmuebles, vehículos y cuentas bancarias. En ningún momento he dado marchas y contramarchas como se ha venido afirmando en los medios, ni soy preso del vaivén legal que se ha dicho", manifestó Carhuancho en diálogo con 'Beto a saber'.