Módulos Temas Día

Juez Carhuancho notificó plazo de 30 días a los Humala-Heredia la noche de la incautación 

El magistrado Richard Concepción Carhuancho reveló que el abogado de la pareja, César Nakazaki, le solicitó tiempo para ejecutar el desalojo. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Se defiende. El juez Richard Concepción Carhuancho reveló que la misma noche de la incautación (siete de mayo) el abogado del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia , César Nakazaki, lo buscó para solicitarle mayor plazo para desocupar el inmueble. 

Tras el pedido, el magistrado le respondió que revisaría su pedido. A las 9:30 de la noche terminó con una audiencia de control de requerimiento mixto por un caso de trafico ilícito de drogas y fue entonces que se dio el tiempo de evaluar la solicitud, la misma que aprueba por un periodo de 30 días. 

Con documentos en mano, el juez Carhuancho señaló que a las 10:25 se notificó a las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia , a través de las casillas electrónicas. Las mismas que fueron recibidas a las 10:28 de la noche. Al no encontrar respuesta se procedió a llamar a los celulares de los abogados, quienes no respondieron. 

Pero no quedó ahí, sino que también se envió mensaje de texto a las 10:44 p.m. en el que se lee: "Buenas noches doctor, del expediente 249-2015-40. La resolución N° TRES de fecha 07/05/2018 ha sido notificado a la casilla electrónica".

Juez Richard Concepción Carhuancho se pronuncia sobre medida de incautación.

"MI DECISIÓN NO HA VARIADO"

El magistrado se reafirmó en su posición y aclaró que nunca dio marcha atrás en su decisión, solo amplió el plazo para la ejecución, pero la casa fue completamente desocupada a la 1 de la mañana e incluso le dan las llaves a los representantes del Programa Nacional de Bienes Incuatados (Pronabi) por lo que se da por finalizada la incautación y no tenía sentido la ampliación del plazo por 30 días. 

"Mi despacho dictó la medida de incautación contra todos los cinco inmuebles, vehículos y cuentas bancarias. En ningún momento he dado marchas y contramarchas como se ha venido afirmando en los medios, ni soy preso del vaivén legal que se ha dicho", manifestó Carhuancho en diálogo con 'Beto a saber'. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada