Vocal supremo se defiende tras difusión de grabación (USI).
Vocal supremo se defiende tras difusión de grabación (USI).

El vocal supremo se pronunció hoy sobre el audio en el que se le escucha pedir a su colega, el suspendido , que le y con la que absolvió a un acusado de violación de una niña de 13 años.

La sentencia a la que hacía referencia Romero en la grabación es la casación 335-2015 de la Sala Penal Permanente del Santa, un fallo que creó un precedente para la reducción de penas a violadores de menores de edad.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el juez Romero, presidente de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, alegó que solicitó la sentencia a Hinostroza para analizar sus efectos.

"Nos llamó la atención que, a pie de página de una de las hojas de la sentencia, se refería a la casación del Santa y, como quiera, se trata de una sentencia vinculante y que uno de sus autores es César Hinostroza; lo llamé por teléfono para que me alcanzara una copia de la misma y poder comparar si la argumentación era correcta o no, lo único que realizaba la sala era el estudio de la procedencia o la admisión del recurso casación", manifestó.

En ese sentido, el magistrado aclaró que su tribunal no ha emitido ningún veredicto respecto a algún caso de violación y rechazó "categóricamente" que la sala que presidente haya favorecido a algún violador.