Vocal supremo se defiende tras difusión de grabación (USI).
Vocal supremo se defiende tras difusión de grabación (USI).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocal supremo se pronunció hoy sobre el audio en el que se le escucha pedir a su colega, el suspendido , que le y con la que absolvió a un acusado de violación de una niña de 13 años.

La sentencia a la que hacía referencia Romero en la grabación es la casación 335-2015 de la Sala Penal Permanente del Santa, un fallo que creó un precedente para la reducción de penas a violadores de menores de edad.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el juez Romero, presidente de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, alegó que solicitó la sentencia a Hinostroza para analizar sus efectos.

"Nos llamó la atención que, a pie de página de una de las hojas de la sentencia, se refería a la casación del Santa y, como quiera, se trata de una sentencia vinculante y que uno de sus autores es César Hinostroza; lo llamé por teléfono para que me alcanzara una copia de la misma y poder comparar si la argumentación era correcta o no, lo único que realizaba la sala era el estudio de la procedencia o la admisión del recurso casación", manifestó.

En ese sentido, el magistrado aclaró que su tribunal no ha emitido ningún veredicto respecto a algún caso de violación y rechazó "categóricamente" que la sala que presidente haya favorecido a algún violador.