Kenji Fujimori fue suspendido de sus funciones como parlamentario por el Congreso de la Repúblico. (Perú21)
Kenji Fujimori fue suspendido de sus funciones como parlamentario por el Congreso de la Repúblico. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez supremo Hugo Núñez amplió el plazo de investigación preparatoria por dos meses más a los suspendidos legisladores , Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, a quienes la Fiscalía indaga por supuestamente intentar comprar los votos de otros congresistas para evitar la vacancia del ex presidente .

Núñez acogió el pedido del Ministerio Público, que argumentó su solicitud advirtiendo que se cumplía el tiempo de ocho meses que le fue concedido inicialmente para realizar diligencias. La resolución fue emitida el pasado 5 de marzo.

A Fujimori, Bocangel y Ramírez se les imputa los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, luego de haber sido expuestos por el legislador de Fuerza Popular, Moíses Mamani, cuando aparentemente pretendían convencerlo de no apoyar la vacancia de Kuczynski, en marzo de 2018, a cambio de la ejecución de obras públicas en su región Puno.

Esa misma propuesta se habría extendido a los parlamentarios fujimoristas Modesto Figueroa y Carlos Ticlla.

El magistrado, además, rechazó los recursos de los tres ex congresistas que fueron interpuestos para evitar la ampliación del plazo.

resolución.
resolución.