Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Contundente pronunciamiento. La Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia y la Asociación Peruana de Mujeres Juezas rechazaron la remoción de José Domingo Pérez y Rafael Vela del .

A través de un comunicado, los jueces cuestionaron la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien anunció en conferencia de prensa que los fiscales serán reemplazados.

"JUSDEM y APMJ rechazan la remoción sorpresiva temeraria e injustificada de las referidas autoridades, resultando endebles e insuficientes los argumentos expuestos", se lee en el texto compartido en redes sociales.

De acuerdo al anuncio, la decisión de Pedro Chávarry pone en peligro el éxito en las investigaciones y la sanción de gravísimos actos de corrupción. Los jueces cuestionaron que el anuncio del fiscal de la Nación se haya hecho el último día del año y a punto de ejecutarse el acuerdo de colaboración entre el Equipo Especial y Odebrecht, y de recibir una nueva declaración de Jorge Barata.

También anunciaron que respaldan el pedido de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Avalos, para que se ratifique el nombramiento de José Domingo Pérez y Rafael Vela en sus cargos. "Medida que debe darse en beneficio de una verdadera justicia en el Perú", finaliza el texto.