(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, , aseguró hoy que el ministro de Economía, , podría ser sometido a un antejuicio en el Congreso por no respetar la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que dispone la para los magistrados.

En declaraciones a Ideelerario, consideró que los funcionarios del MEF también se exponen a ser multados o destituidos, según establece el artículo 22 del Código Procesal Constitucional.

Por ello, el magistrado precisó que el ministro podría ser sometido en el Congreso de la República a un procedimiento de antejuicio, que podría ser solicitado por un juez.

"En este caso (Castilla) es un funcionario. (Su sanción) eventualmente podría ser la destitución. Obviamente, que el ministro tiene una prerrogativa de antejuicio, no podría ser (un pedido directo de destitución) respecto al ministro, pero sí respecto a otros funcionarios que tengan la obligación de atender el pedido", anotó.

Lama More enfatizó en que es el Ejecutivo, a través del presidente de la República, el que debería autorizar el cumplimiento de esta resolución del TC.