(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, a cargo del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, reprogramó para este jueves a las 11 de la mañana la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva de la fiscalía en contra de los trece presuntos integrantes de la organización criminal denominada ''.

El magistrado indicó que toma esta decisión en vista de que tras más de 4 horas de sesión hoy, no se ha culminado con la exposición del Ministerio Público sobre los cargos que pesan sobre los trece detenidos.

Como se recuerda, el día de ayer esta audiencia ya había sido reprogramada en una primera oportunidad para hoy a las 4 de la tarde.

La fiscal a cargo del caso, Rocío Sánchez Saavedra, explicó que la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' llevaban a cabo una "justicia delivery" haciendo uso del sistema judicial del primer puerto.

"'Los cuellos blancos del puerto' realizaban una justicia paralela, una justicia delivery, una justicia vendetta, vendían al mejor postor la administración pública", señaló al inicio de su exposición.

Los cargos, por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y pertenecer organización criminal, se basan en audios obtenidos de una interceptación telefónica legal, que involucran a los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, además de José Luis Cavassa y diez funcionarios judiciales y abogados.

La investigación del Ministerio Público sindica que los implicados habrían recibido ventajas indebidas en los procesos judiciales y habrían intervenido en el nombramiento y ascenso de jueces y fiscales de la red.