Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron este jueves en contra de las declaraciones vertidas por el presidente de la institución, , quien señaló a los secretarios judiciales como el eslabón que incurre en actos ilícitos para favorecer a otros.  

Con carteles en manos, algunos trabajadores protestaron de forma pacífica. "Doctor Luis Lecaros, los secretarios judiciales no vendemos, ni negociamos sentencias", se puede leer en una de las pancartas caseras. 

También tenías otras frases como: "Los secretarios judiciales no tenemos audios", "trabaje por la identidad institucional", "supervise a los supremos", entre otros. 

En la sede Anselo Barreto León ubicada en la Tercera Sala Penal de Reos Libres se le recordó a Lecaros, un extracto del diálogo entre el prófugo y sustituido César Hinostroza con el detenido Walter Ríos. "¿Quién vende las sentencias?", cuestionaron.

Tras la elección, Luis Lecaros hizo una conferencia de prensa en la que sostuvo que para combatir la corrupción dentro del Poder Judicial se podría implementar que las publicaciones de las resoluciones  sean el mismo día de su expedición con el fin de evitar que los secretarios se vean tentados de incurrir en «negociados»con los abogados.