(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]El juez Richard Concepción suspendió para mañana a las 6:00 am la audiencia en la que la Fiscalía sustentará su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), Juan Carlos Zevallos, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Concepción atendió el requerimiento de la defensa del imputado, quien solicitó más tiempo alegando que debía "evaluar 900 folios" que formaban parte de la denuncia del Ministerio Público.

[NOTA ORIGINAL]El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra , ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) que fue detenido ayer por, supuestamente, haber recibido US$750 mil en sobornos de la empresa .

Asimismo,ha solicitado 18 meses de prisión preventiva ante el juez de investigación preparatoria, quien decidirá la fecha para la audiencia correspondiente.

Este diario intentó comunicarse con el abogado del ex funcionario, Julio Rodríguez, pero se negó a declarar alegando que el caso "está en reserva".

Zevallos, titular de Ositran durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), fue detenido ayer por recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerla con la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

De acuerdo a la denuncia fiscal, a la que accedió este diario, la compañía entregó la coima al ex servidor aprista para "acelerar la emisión de los certificados de avance de obras y, de este modo, obtener el pago por los servicios ya ejecutados".

El desembolso se hizo de manera escalonada —entre los años 2008 y 2013— en cuentas abiertas en el Banco de Andorra, incluso después de que Juan Carlos Zevallos ejerciera el cargo público (2007-2012).