Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez suspendió hoy el pedido del fiscal Javier López Romaní, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, para acumular las investigaciones por los casos y Camargo Correa, en las que se encuentra comprendido el ex presidente Alejandro Toledo.

El objetivo del Ministerio Público era incluir ambos casos en el cuadernillo judicial que se enviará próximamente a Estados Unidos con el fin de solicitar la extradición de Toledo.

Durante la audiencia el magistrado Concepción explicó que la defensa de Toledo planteó una recusación contra él porque considera que se debe apartar del caso. “Trataré de resolver este pedido (defensa de Toledo) de inmediato”, manifestó.

En diálogo con Perú21, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, manifestó que Roberto Su (también defensa del ex presidente) presentó ese recurso porque consideran que a lo largo del caso el juez Concepción “no ha demostrado imparcialidad y ha realizado actos arbitrarios”.

La Fiscalía sostiene que ambos casos se desarrollaron de manera paralela (2005) e involucran los mismos delitos de colusión y lavado de activos. Además, corresponden a una misma obra: el Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú Brasil, tramos II y III, con Odebrecht, y tramo IV, con Intersur (Camargo Correa, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao).