Sigue actualizado en nuestra APP

Poder Judicial solicita extradición de Alan Azizollahoff y Edgar Paz por caso Utopía

El 21° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima hizo tal pedido para que ambos cumplan la sentencia de 4 años que se les impuso.

Padres y familiares de los jóvenes que murieron en el incendio en la discoteca aún esperan que se sancione a los responsables. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La titular del 21° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Liz Huisa Félix, solicitó la extradición de Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, a fin de que cumplan con la sentencia de 4 años de pena efectiva que se les impuso por los hechos suscitados en la discoteca Utopia en el año 2002.

Tanto Alan Azizollahoff Gate como Edgar Paz Ravines fueron sentenciados en el 2014 como autores del delito de homicidio culposo por omisión impropia y al pago de 60 mil soles de reparación civil, la misma que fue confirmada en el 2015 por la Segunda Sala Penal de la Corte de Lima.

Con la finalidad de garantizar el debido proceso, la magistrada Liz Huisa Felix solicitó la detención de arresto provisorio con fines de extradición de Azizollahoff Gate y Paz Ravines, quienes ya han sido ubicados por la Interpol en los países de Estados Unidos y México, respectivamente.

La solicitud de extradición emitida por el 21° Juzgado de Lima fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dispuso que – por intermedio de la Presidencia del Poder Judicial – se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Caso Utopia

Ir a portada