Benicio Ríos (Piko Tamashiro)
Benicio Ríos (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema solicita al Congreso de la República hacer efectiva la condena judicial a Benicio Ríos por siete años de prisión.

Cabe recordar que Ríos, representante por el Cusco por Alianza para el Progreso (APP), fue sentenciado por el el Cuarto Juzgado Unipersonal de esa región a siete años de cárcel en diciembre del 2017 por delitos que cometió cuando se desempeñó como alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010. La sentencia fue confirmada en segunda instancia.

De no mediar inconvenientes, la decisión judicial llegará al despacho del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien lo derivará a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que preside la legisladora Luciana León (Partido Aprista), grupo que luego de deliberar según el procedimiento interno elevaría su postura al pleno del Legislativo.

Más temprano, la bancada de APP suspendió al mencionado legislador quien permaneció cuatro meses en la clandestinidad y que el pasado lunes reapareció para ponerse a disposición del Legislativo.