(miguel bellido/ GEG)
(miguel bellido/ GEG)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Callao reprogramó la audiencia que debía realizarse hoy en la que se iba a evaluar el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador de Fuerza Popular, acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza.

La diligencia, que estaba pactada para las 10:00 am, fue reservada debido a que se abordaba un caso de delito contra la libertad sexual. Fuentes judiciales indicaron a Perú21 que la jueza Sara Gamarra tuvo que suspender la audiencia porque la notificación no había llegado al domicilio de Mamani en Puno.

La nueva fecha para la cita es el jueves 20 de diciembre a las 9:00 am. El Ministerio Público solicita levantar la inmunidad para que el parlamentario pueda ser investigado por un delito común.

Este diario se comunicó con Mamani para conocer por qué se ausentó de la audiencia y solo atinó a responder: "no haré ninguna declaración".

El legislador, que no acudió a la sede ubicada en el primer puerto, luego de que una aeromoza de la aerolínea Latam lo denunciara por tocamientos indebidos.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre, antes de que el avión que cubría la ruta Puno-Lima despegara de la ciudad de Juliaca. La agraviada presentó la denuncia ante la Fiscalía del Callao.

TAGS RELACIONADOS