Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, el presidente de Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, remitió al Congreso de la República el expediente con subsanaciones para levantar la inmunidad parlamentaria de la legisladora ().

La carpeta consta de 403 folios, en dos tomos, y fue subsanada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, que recibió del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica el expediente que implica a Ananculí Gómez en el delito de falsificación y uso de documentos falsos.

Según indicó el Poder Judicial, la observación está referida a la omisión del oficio 075-2016 que contiene las actas de evaluación académica de la fujimorista remitidas por el director del instituto Alas Peruanas, René Saravia, a la fiscal del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

Como se recuerda, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió devolver el pasado setiembre el pedido presentado por el Poder Judicial por denuncias en contra de Betty Ananculí, por presuntamente haber usado documentos falsos para sustentar estudios en su hoja de vida.

Congresistas de Fuerza Popular criticaron en dicha oportunidad que la documentación enviada por el Poder Judicial estaba “incompleta”. Asimismo, acusaron supuestos errores en la foliación del cuadernillo.