Richard Concepción es juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional. (Perú21)
Richard Concepción es juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial ha decidido reforzar el resguardo al juez , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que denunció que temía por su seguridad y la de su familia. En su momento, Perú21 dio cuenta de atentados que tendrían como blanco al citado magistrado.    

La disposición la hizo el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, tras evaluarse el caso del magistrado en una comisión de este poder del Estado, según se informó. 

“Por disposición del presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, una Comisión evaluó hoy la seguridad del juez Richard Concepción Carhuancho y se adoptaron medidas para reforzar el resguardo con el que ya cuenta, él y su familia”, anotó el Poder Judicial. 

En abril pasado, Perú21 dio cuenta de dos informes de inteligencia de la Policía que advirtieron que peligraba la vida del juez Concepción. En ese momento, se atribuyó la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas. 

"He entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de determinadas personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos", indicó, hace uno días, el magistrado en el programa “Primer plano” de Willax TV.