Manuel Quintanilla protagoniza audios con el exvocal César Hinostroza. (Poder Judicial)
Manuel Quintanilla protagoniza audios con el exvocal César Hinostroza. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , designó al juez Uriel Balladares Aparicio como miembro de Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema en reemplazo del .

A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, Lecaros hizo oficial el nombramiento de Balladares.

Quintanilla Chacón, quien es hermano del congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) renunció el pasado viernes, el mismo día que se conoció una conversación que mantuvo con el exjuez César Hinostroza en junio del año pasado.

"Solo con Castañeda ah, nadie más (...) Dile que son dos veces que nada. No cumple nada (...) y el plazo razonable son 20 años, son demasiados", se le oye decir a Hinostroza en el audio al que accedió Perú21.

El Poder Judicial determinó que la renuncia del juez Quintanilla no significa que se le exonere de responsabilidad disciplinaria o penal.

"En ningún modo significa exonerarlo de cualquier responsabilidad que se determine en el ámbito disciplinario o penal, que son materia de investigación en el Poder Judicial o en otro órgano del Estado", esclareció a través de un comunicado.