Decisión de la sala prefiere aplicar el Código Procesal Penal en lugar de cumplir con la Constitución, dijo Benítez.
Decisión de la sala prefiere aplicar el Código Procesal Penal en lugar de cumplir con la Constitución, dijo Benítez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación del prófugo se complica cada vez más. El Poder Judicial rechazó el pedido de nulidad absoluta de la resolución que declaró inadmisible el recurso de queja que tenía como objetivo cambiar el pedido judicial de prisión preventiva por comparecencia restringida para el ex presidente.

En diálogo con Perú21, Heriberto Benítez, abogado del ex mandatario, anunció que este lunes 6 de marzo presentará una acción de hábeas corpus para que pueda recurrir a una instancia superior y así apelar el fallo.

"Es una medida arbitraria. No se están respetando los derechos de mi patrocinado. La Sala prefiere aplicar el Código Procesal Penal en lugar de cumplir la constitución. Estamos dispuestos a acudir hasta el Tribunal Constitucional", sostuvo.

Como se recuerda, la Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para el ex gobernante porque habría recibido una coima de US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la carretera Interoceánica Sur.

Para el Ministerio del Interior, a cargo de Carlos Basombrío, el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos.