(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),, seguirá afrontando la investigación por el caso 'Los Wachiturros de Tumán. El último 3 de octubre, el Poder Judicial rechazó la acción de amparo que presentó Oviedo ante un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima con el fin de que lo excluyan de esta pesquisa

Por este caso, el fiscal Juan Carrasco ha solicitado 12 meses de prisión preventiva para él por ser el presunto cabecilla de la citada organización criminal. Además,  acusa a Oviedo del presunto delito de homicidio calificado al considerarlo autor mediato de las muertes de los dirigentes azucareros Manuel Rimarachín Cascos y de Percy Waldemar Farro Witte.

En su momento, el presidente de la FPF cuestionó que Carrasco en su disposición fiscal del 20 de agosto de 2015 no haya detallado cuál es el aporte presuntamente delictivo contra él en cada uno de los hechos por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de persona jurídica y otros. 

Sin embargo, el fiscal Carrasco el 19 de junio de 2018 subsanó las omisiones advertidas en la sentencia casatoria y argumento los cargos que se imputan al también empresario azucarero. Por ello, que el Poder Judicial rechazó su pedido.

Edwin Oviedo en reiteradas ocasiones ha negado estar implicado en la muerte de los dirigentes azucareros.

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo