Fachada de la empresa Krasny. (USI)
Fachada de la empresa Krasny. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro revés. El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la defensa de la empresa aún de propiedad de , hermano del Presidente de la República para que el Ministerio Público archive el caso donde se le acusa de contratar ilegalmente con instituciones del Estado.

Marco Rivero, abogado de Krasny y de Carlos Quiñe, socio del hermano menor del mandatario, fundamentó su pedido en que la fiscalía anticorrupción se exedió en el tiempo para investigar y, además, que hasta la fecha no encontró indicios de corrupción en los contratos que suscribió con las instituciones estatales.

Sin embargo, el titular de Cuarto Juzgado Penal de Lima, Miguel Quevedo, no le dio la razón y en su resolución expresó que la fiscalía es la única que tiene que determinar si prospera esta denuncia o no. Por tal motivo, la declaró inadmisible.

Como se informó, un informe periodístico de agosto del año pasado, reveló que la empresa de Alexis Humala hizo negocios con el Estado por más de medio millón de soles, pese a que las leyes se lo prohíben. Ante esto, el menor de los Humala dijo que había vendido sus acciones, pero legalmente aún aparece como propietario.

A LA CORTE INTERNACIONALEn vista de este nuevo revés, el abogado de la empresa Krasny anunció que acudirá "a los órganos internacionales para demandar al Estado por el hostigamiento pemanente que según él llevó a la quiebra a una empresa próspera. A Carlos Quiñe le han truncado la libertad de contratar".

Asimismo, recordó que cuando se conoció el caso, el premier Juan Jiménez "demostró una presunción de culpabilidad y no de inocencia como es con cualquier ciudadano peruano". "Ahora tenemos a la Sunat y otros instituciones supervisoras. Ahora el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), resolvió que no pueda contratar con el Estado", indicó.