Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza nuevamente hábeas corpus del ex presidente. (USI)
Alberto Fujimori: Poder Judicial rechaza nuevamente hábeas corpus del ex presidente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seguirá en la Base Naval. aún no podrá salir en libertad luego de que el rechazara nuevamente el hábeas corpus presentado por su defensa que buscaba la excarcelación del ex presidente.

El 43 Juzgado Penal de Lima fue la entidad judicial que declaró como improcedente este recurso legal. Luego, esta decisión fue confirmada por la Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima. Así se supo gracias a la publicación del tuit de la Corte Superior de Justicia.

Como se recuerda, el hábeas corpus fue presentado por su hija y la también lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, el último 23 de mayo también fue denegado por el 43 Juzgado Penal de Lima. La ex candidata presidencial buscaba que se anule la sentencia que tiene encarcelado a su padre por 25 años por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta.

Liz Ramos Dávila, abogada de Alberto Fujimori, fue quien apeló esta decisión hecha por el juez Arnaldo Sánchez. La apelación la realizó en pasado 5 de julio en la sala de la Segunda Sala Penal de Lima. Fue así que recién este martes 11 de julio se volvió a rechazar el hábeas corpus.

Cabe señalar que Dávila anunció que si le ofrecían una respuesta negativa, ella llevaría el caso al Tribunal Constitucional. Según la defensora de Fujimori, será esta entidad que fallará a favor de ella porque "ya ha resuelto temas como este".

"Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado", indicó Ramos.

Más información:

"Municipalidad de Lima no autoriza circuito de los buses turísticos", dice Patricia Juárez — Diario Perú21 (@peru21noticias)