El ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez. (USI)
El ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seguirá detenido. El Colegiado "A" de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la resolución que prolonga por doce meses adicionales la medida de prisión preventiva impuesta contra el exgobernador de Áncash .

La exautoridad regional continuará internado en el penal Ancón I hasta el 25 de mayo de 2018. Álvarez es investigado por los delitos de lavado de activos, colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir, por el denominado caso "La Centralita".

El tribunal justificó su decisión al señalar que el caso reviste una "especial complejidad", toda vez que están pendientes de realizarse diversos actos de investigación, entre ellos declaraciones indagatorias, testimoniales, solicitud de documentación y pericias.

Asimismo, tuvo en consideración que —como parte del caso, la Fiscalía amplió la investigación preparatoria contra cinco personas, entre estas los excongresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

El Colegiado "A" declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Álvarez y confirmó la resolución emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción.

El tribunal, conformado por los jueces Emérito Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora, resolvió la apelación en 24 horas después de realizada la audiencia de vista de causa, cumpliendo así con el plazo de ley.

Esta nota también te puede interesar

Ramón García confirmó su participación en la segunda temporada de 'The Young Pope' — Diario Perú21 (@peru21noticias)