El ex presidente y su esposa se encuentra presos en los penales de la Diroes y Santa Mónica.
El ex presidente y su esposa se encuentra presos en los penales de la Diroes y Santa Mónica.

El ex presidente y su esposa insisten en su libertad. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura admitió a trámite un hábeas corpus presentado para que se levante la prisión preventiva por 18 meses dictada contra la ex pareja presidencial.

Según el documento judicial al que tuvo acceso Perú21, para el abogado Jorge Luis Purizaca, quien presentó el habéas corpus contra el juez Richard Concepción Carhuancho por ordenar 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia por el presunto delito de lavado de activos, se ha vulnerado el derecho constitucional de libertad de la ex pareja presidencial porque no existen suficientes elementos de convicción para vincularlos con los delitos de lavado de activos y de organización criminal, como plantea la Fiscalía.

La medida también alcanza contra los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional César Sahuanay, Ivan Quispe y Jessica León por raticar el fallo de Concepción Carhuancho.

Decisión judicial
Decisión judicial

En otro párrafo del documento se lee que el demandante también está solicitando que se declare la nulidad del requerimiento fiscal sustentando en la audiencia del 13 de julio de 2017 donde el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación de Lavado de activos, solicitó la revocatoria de la comparecencia con restricciones de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El Poder Judicial de Piura decidió que se notifique a los demandados con el fin de que próximamente informen sobre los hechos mencionados. 

Hoy el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró inadmisible otro hábeas corpus que fue presentado por Karina Prado también contra la prisión preventiva dictada contra la ex pareja presidencial. 

TAGS RELACIONADOS