Poder Judicial pidió al Inpe que indique en qué penal sería recluido Alberto Fujimori

Notificación fue enviada esta mañana a las instalaciones del Instituto Penal Penitenciario.

Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori se encuentra internado en una clínica desde hace más de cien días.

Alvaro Reyes Quinteros

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema notificó esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el escrito en el que solicita que se informe qué penal cuenta con las instalaciones necesarias para que pueda ser recluido el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica desde hace más de cien días.

En el oficio, al que accedió Perú21, se adjunta el certificado médico emitido por medicina legal en el que se señala que el estado de salud del ex mandatario "es estable".

"Teniendo en cuenta el mencionado certificado y con el informe cardiológico expedido por el Dr. Jorge Bravo Manucci se ha dispuesto que su despacho emita pronunciamiento en el término del segundo día. Informe en el que indique en cuál de los establecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado el señor Alberto Fujimori Fujimori", se lee en el documento.

Las condiciones que deberá cumplir el centro penitenciario es que se asegure la administración de los medicamentos, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso el ex jefe de Estado presentase signos de alarma.

En octubre de 2018, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anuló el indulto otorgado a Alberto Fujimori en diciembre de 2017. Desde esa fecha, el ex mandatario debió retornar a un penal pero fue internado en una clínica local alegando problemas de salud.

poder

notificacion

notificacion

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Ir a portada