Enrique Mendoza pidió a Luis Castilla atender demandas de sus trabajadores. (Perú21)
Enrique Mendoza pidió a Luis Castilla atender demandas de sus trabajadores. (Perú21)

El presidente del , , se reunió esta tarde con el ministro de Economía, , a fin de buscar fórmulas de solución a la demanda de nivelación salarial de los trabajadores judiciales.

Durante el diálogo, Mendoza le explicó al titular del la problemática remunerativa de los 22,000 empleados jurisdiccionales y administrativos, quienes, según dijo, "son los peores pagados" en comparación con servidores de otras entidades públicas.

El magistrado i*nsistió en que se atiendan los reclamos para evitar una paralización de labores en el Poder Judicial* que ponga en riesgo el cumplimiento de las metas previstas para este año.

"Una huelga judicial causará grave daño a la estabilidad jurídica y a la institucionalidad legal, factores vitales en la promoción de las inversiones que hoy necesita nuestro país para sostener un crecimiento que nos permita mantener el desarrollo nacional", indicó.

Tras escuchar las propuestas del presidente del Poder Judicial, Castilla expresó su disposición a encontrar alternativas de solución a este asunto.