(Rolly Reyna/GEC)
(Rolly Reyna/GEC)

El Poder Judicial solicitó hoy al Congreso que proceda a levantar la inmunidad parlamentaria de la congresista de Fuerza Popular, , para que pueda ser procesada por presuntamente haber presentado información falsa en su hoja de vida.

En un documento firmado por el presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, se pide al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, que tramite como corresponde el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la instancia judicial.

Lecaros solicita que se levante el fuero de la legisladora por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado, específicamente el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe recordar que el 18 de enero último, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica resolvió admitir el pedido de la fiscalía, que busca poder procesar penalmente a Ananculi.

Este juzgado, a cargo del magistrado Fernández Tapia, elevó el cuaderno de levantamiento de inmunidad parlamentaria a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien a su vez lo remitió a la Corte Suprema.

, también por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.