Poder Judicial pide al Congreso revisar Servicio Civil para terminar huelga. (USI)
Poder Judicial pide al Congreso revisar Servicio Civil para terminar huelga. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del (PJ), , exhortó al a acelerar la revisión de la Ley del Servicio Civil, a fin de que todo el personal de dicho poder del Estado sea excluido de esta norma.

[Poder Judicial propondrá ley similar a la del Servicio Civil para su sector]:https://peru21.pe/politica/poder-judicial-propondra-ley-similar-servicio-civil-su-sector-2179129

El también titular de la Corte Suprema aseguró que la ley "es una afectación constitucional" que también vulnera el principio de poderes de forma innecesaria, pues se puede tener una carrera del servidor público con la misma meritocracia.

Asimismo, Mendoza lamentó que exista una "falta de voluntad política" por parte del Ejecutivo y del Legislativo para dar solución al problema que ya viene paralizando la administración de justicia desde hace más de 40 días.

Indicó que la huelga de trabajadores del Poder Judicial ha afectado todas las tramitaciones y resoluciones de miles de procesos en todo el país y que por ende, afecta a la población en general.