En caso no cumpla con la disposición del Juzgado de Familia, Lescano caería en desobediencia y resistencia a la autoridad. (Foto: GEC)
En caso no cumpla con la disposición del Juzgado de Familia, Lescano caería en desobediencia y resistencia a la autoridad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima impuso este martes medidas de protección a favor de la periodista que denunció al congresista (Acción Popular) por un presunto acoso sexual. A raíz de ello, el legislador "está prohibido de revelar su identidad y dirigirse a ella en términos humillantes".

Cabe destacar que, en caso no cumpla con la disposición del Juzgado de Familia, Lescano caería en desobediencia y resistencia a la autoridad.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo resaltó que el Poder Judicial haya considerado su pedido para proteger a la víctima. Entre las que se incluye exhortar a los medios de comunicación y ciudadanía a abstenerse de publicar imágenes o revelar su identidad. 

El congresista tampoco puede acercarse a la periodista por una distancia mínima de 100 metros.

El pasado 5 de marzo, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, requirió medidas de protección para la periodista que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de Lescano. En dicha oportunidad indicó que era necesaria la protección judicial en vista de que el legislador agredía a la mujer con sus reiteradas declaraciones contra ella en diferentes medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS