Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Suprema del Callao, , para garantizar que afronte las investigaciones sobre los presuntos delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Esta medida podría ser ampliada a 36 meses, como era el pedido de la Fiscalía.

Ríos fue trasladado a la carceleta. Ahora, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendrá que definir el penal donde permanecerá recluido el exmagistrado. 

El ex juez fue detenido desde el domingo y esta mañana —durante la audiencia— aseguró que no existe fundamento para señalar que hay peligro de fuga o intentos de obstaculizar la investigación.

Incluso,  el expresidente de la Corte Suprema del Callao pidió perdón por las conversaciones telefónicas en las que se le escucha negociando favores para presuntamente favorecer a conocidos suyos ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Quiero pedir perdón, en primer lugar, a Dios, a mi familia, a toda la sociedad peruana que ahora me mira con repudio, probablemente y a la prensa ilustre que hoy nos acompaña", comentó.

Walter Ríos es protagonista de ocho audios en los que se comprobaría que incurrió en tráfico de influencias.

TAGS RELACIONADOS